martes, 22 de septiembre de 2015

#ABPmooc_INTEF


    Este es mi primer curso en Mooc, si bien el curso pasado estuve matriculado en este mismo curso, pero me fue imposible realizarlo por falta de tiempo y, quiza,  de organización por mi parte.
     Desde hace uno cuantos cursos soy un habitual de los cursos on line de INTEF y del CRFPTIC, en los que me he familiarizado con estas nuevas metodologías de enseñnza-aprendizaje. Desde hace un año y gracias a estos cursos cree varios blogs, si bien el que mantengo más activo es: ConectandoEduca.   

     Me llamo Luis C.Pastor Laso y soy profesor de Geografía e Historia desde el Curso 1989-90. El curso 2006-07 llegué al Ies Antonio Machado de Soria, lugar en el que desarrolo mi labor docente.

     Colaboro en REA en PROCOMÚN, así como en CROL en Educacyl. 
     Soy un apasionado de la educción y trato de transmitir esa pasión en mi día a día en las aulas. Durante el presente curso colaboraré en el Blog colaborativo "Tertulias con sabor a Chocolate".
     A parte de mi trabajo, disfruto el día a día con mi familia, con la que desarrollo distintas actividades como el senderismo y los viajes culturales por España y por el exterior. Soy un apasionado del románico y del mundo rural que está desapareciendo delante de nosotros, sin que nadie haga nada por evitarlo.
     Estoy aquí para tratar de desarrollar un Proyecto, si bien ya he trabajado en aprendizaje por retos y con algún proyecto, pero un poco a ciegas y lo que más deseo con ese Mooc es conseguir esa seguridad que hoy no tengo.



     


 Entre una serie de Proyectos realizados a o largo de mi vida docente, podría destacar "LA META ES EL CAMINO" que desarrollamos allá por los cursos 1995-96, 1996-97 y 1997-98, en el Ies Sierra de Ayllón de Ayllón (Segovia). Se trataba de un proyecto interdisciplinar desarrollado alrededor del Camino de Santiago, cuyo objetivo final era llegar a Santiago de Compostela en bicicleta.


  Durante el pasado curso (2015-16) en  tres grupos de 3º de ESO, y durante la Tercera Evaluación,  iniciamos en el Centro Educativo un proyecto al que hemos denominado "Soñando Geografía" para implantar la enseñanza de la geografía con tablets. Trabajamos con varias aplicaciones como Book Creator, GoConqr y la presentación de Google. El alumnado creó su blog y allí subieron sus trabajos. Estos blog se agruparon en varios Pearltrees. Para consultar el Proyecto podéis hacer clic en Soñando Geografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario